miércoles, 9 de diciembre de 2015

corupcion  hasta en los hospital escuela

Luego de que EL HERALDO revelara el pasado lunes un informe sobre una millonaria sobrevaloración en compra de medicamentos e insumos en el principal centro asistencial del país, la Fiscalía contra la Corrupción decidió intervenir abriendo un expediente investigativo.
Como primer paso la coordinadora de la Fiscalía contra la Corrupción, Fanny Martínez, envió un oficio a las autoridades del hospital Escuela solicitando una copia del informe.
Se pidió de manera formal que envíen un informe detallado acerca de la sobrevaloración de medicamentos e insumos, informó Melvin Duarte, portavoz del MP.
La Fiscalía dio un plazo de cinco días para que este informe esté enviado.
“Entendemos que ya prácticamente está listo, ha sido presentado de manera pública y lo que se estaría urgiendo es que se haga llegar a fin de iniciar diligencias investigativas por parte de los equipos fiscales”, puntualizó.
Asimismo, la Fiscalía solicitó a las autoridades de Salud información relacionada a licitaciones efectuadas desde el año 2010 para compra de medicamentos e insumos en el hospital Escuela y el Juan Manuel Gálvez, este último de Gracias, Lempira.
Ampliación
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) auditará las compras de medicinas e insumos en el hospital Escuela y San Felipe, en Tegucigalpa; Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula; en el hospital Atlántida, en La Ceiba; y en el IHSS.
La presidenta del TSC, Daysi de Anchecta, manifestó que existen denuncias serias por el manejo de hospitales públicos.
Dijo que es imposible para el TSC combatir los actos ilícitos mientras los corruptores y los corruptos continúen laborando en Salud y hospitales, por lo que recomendó que estos, entre ellos administradores, deben ser despedidos sin prestaciones.
“Estas personas tienen años de estar metidas en las entrañas de la corrupción en esta secretaría de Salud”, indicó.
“Se sabe qué personal que trabaja en la Secretaría de Salud se ha dado a la tarea de contactar a los proveedores para que por medio de ellos se hagan las compras de los medicamentos. Además se está pagando por medicamentos que no se han recibido”, denunció Anchecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario